0

Burdeos, la pequeña Roma francesa

meneame_share

burdeoss Burdeos, la pequeña Roma francesa

Burdeos, es conocida popularmente como “La pequeña Roma”, originariamente fue una ciudad galo-romana próspera.

La Edad Media fue la época del auge económico de la ciudad gracias al comercio del vino. Burdeos se encuentra ubicada en la ruta del Camino de Santiago, y algunos de sus monumentos se encuentran actualmente inscritos en el Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Ciudad por excelencia del arte, la cultura y la historia, Burdeos conserva un excepcional patrimonio arquitectónico del siglo XVIII, y pone a disposición de sus visitantes 10 museos municipales, entre ellos el museo de Aquitana, el museo de Bellas Artes, el Museo de las Artes Decorativas, el museo de Arte Contemporáneo, el museo nacional y varios museos privados.

Su patrimonio cultural se complementa con un entorno paisajístico muy atractivo, pudiendo visitar playas atlánticas de arena, algunos lagos, bosques de pinos, numerosas ciudades tradicionales, etc.

Este destino único, es uno de los más hermosos que se sitúa en torno a las más hermosas plazas de Europa, acogiendo los atraques de embarcaciones de cruceros que surcan el mundo.

Las más conocidas aerolíneas operan con vuelos a Burdeos desde las principales ciudades españolas, así que no tendrás inconvenientes al momento de reservar tus billetes.

Foto vía:flickr


meneame_share

0 comentarios

Escribe un comentario