1

Centro Pompidou (Parte 1)

meneame_share

El Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou es una institución cultural original, totalmente consagrado a la creación moderna y contemporánea, donde las artes plásticas comparten espacio con el teatro, la música, el cine, los libros, la creación audiovisual, entre otras cosas. Ubicado en el corazón de París, cuenta con una emblemática arquitectura del siglo XX diseñado por Renzo Piano y Richard Rogers, abrió sus puertas en 1977 pero el 1 de Enero de 2000 fue innovado, ofreciendo zonas de museo más amplias y áreas de recepción mejoradas. Desde entonces se ha convertido en uno de los monumentos más visitados de Francia, con cerca de seis millones de visitantes al año.

aire 300x223 Centro Pompidou (Parte 1)

El Centro Pompidou posee la primera colección de arte moderno y contemporáneo de Europa, una gran biblioteca de lectura pública con más de 2.000 espacios de trabajo, una documentación general sobre el arte del siglo XX, salas de cine y espectáculos, un instituto de investigación musical, espacios de actividades educativas, librerías, un restaurante y una cafetería. Además, ofrece anualmente al público una treintena de exposiciones y numerosas manifestaciones en su edificio, como ciclos de cine de ciencia-ficción y documentales, conferencias y coloquios, conciertos, espectáculos de baile, actividades pedagógicas, entre otras tantas, de relieve internacional, un gran número de las cuales recorre posteriormente Francia y el mundo entero.

0117 centre pompidou 2007 300x199 Centro Pompidou (Parte 1)

El Centro contrasta enormemente con los edificios que le rodean. La forma, los colores y la altura de este edificio resultan ser estridentes para su entorno en el momento en que se construyó e incluso hoy en día. Su función es también extraña en la época en que se hizo. Un centro que reúne arquitectura, arte moderno, arte antiguo, libros y lugares donde los niños “juegan con el arte”, no era corriente entonces. En cuanto a su apariencia exterior, el entramado de barras, tubos y elementos tecnológicos que se agolpan en las fachadas hace que el Pompidou se parezca a un juguete tecnológico, similar a un Meccano. Es llamado por los parisinos “La fábrica de gas”.


meneame_share

Un comentario

  1.   Nahuel Martino dijo

    Muy buena la información. He leído otros artículos y este me ha fascinado. He buscado información de Francia en otros blogs y no he podido encontrar tanto desarrollo del tema como este. De verdad, me ha echo útil. Gracias por esta noticia. Saludos a ustedes.

Escribe un comentario