1

La Torre Eiffel

meneame_share

Es sin duda el símbolo más representativo de Francia, sobre todo de París, y una de las Maravillas del Mundo Moderno, convirtiéndose así en uno de los monumentos más visitados del mundo entero hoy en día. Esta genial construcción de hierro forjado, fue construída para la Exposición Universal en conmemoración del centenario de la Revolución Francesa el 31 de Marzo de 1889, y se lo debemos a Gustave Eiffel, quien fue asistido en la construcción por los ingenieros Maurice Koechlin y Emile Nouguier y por el arquitecto Stephen Sauvestre.

torre eiffel 300x223 La Torre Eiffel

Sin duda, es imposible estar en París y no subirse aunquesea a disfrutar la maravillosa vista que nos ofrece de la ciudad, que por cierto, desde el primer piso ya es increíble. La Torre Eiffel tiene habilitada 3 plantas al público. Se puede acceder por escaleras hasta la segunda (hay que estar en muy buen estado atlético, se los aseguro), y por ascensor hasta la segunda planta, y de ahi a la tercera con otro ascensor aparte. A lo largo de sus plantas tiene hermosas boutiques para comprar recuerdos y cosas distinguidas de Francia, dos famosos restaurantes y un museo, entre otras cosas.

altitude 300x224 La Torre Eiffel

En la primera planta se encuentra el Restaurante Altitude 95, que debe su nombre a la altitud de la Torre Eiffel en esta planta con respecto al nivel del mar. Tine capacidad para doscientas personas, y cuenta con fantásticas vistas del Sena y Trocadero y al interior de la Torre para que disfrutemos mientras comemos alguna de las maravillas del lugar. También dispone de un barcito, para quien quiera simplemente tomar un cóctel.

En la segunda planta se encuentra el famosísimo Restaurante Jules Verne, que no solo tiene renombre en París, sino en la totalidad de Francia. Posee una estrella de la Guía Michelín (16/20), famosa guía gastronómica. Los clientes pueden accedr al restaurante por medio de un ascensor privado que evitará tener que hacer cola con los demás visitantes. Es uno de los preferidos para ocaciones muy especiales o románticas, pero siempre es conveniente informarse acerca de los precios, ya que no es accesible para todos los turistas. Se pude consultar la carta en la base de la Torre Eiffel junto a su ascensor privado, para ir pensando que comer o simplemente informarse de lo que ofrecen al público.


meneame_share

Un comentario

  1.   jose luis ramirez berrio dijo
    quisiera tener la experiencia de viajar por el rio sena se ve fantastico y se tendria la oportunidad de traer esos metodos que tienen para evitar contaminarlo porque aqi en el departamento del meta tenemos unos hermosos rios que los estamos contaminando y no se esta haciendo nada y pensare que todavia estamos atiempo

Escribe un comentario